Eulen tiene a 40 empleados de baja en pleno conflicto laboral
Unos 40 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat están actualmente de baja médica, unas ausencias que neutralizarían el refuerzo de 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días. Estas bajas, en cualquier caso, no se han producido en bloque, como en un primer momento apuntaron las fuentes informantes, sino que es el acumulado de los últimos meses. El 31 de julio, fecha en la que aproximadamente se inició el conflicto laboral en El Prat, estaban de baja 30 trabajadores, mientras que actualmente la cifra asciende a 40.
Fuentes del comité de empresa admiten que la cifra total de trabajadores de baja roza la cuarentena, pero subrayan que no es ninguna estrategia de presión en plena negociación por una mejora de las condiciones laborales.
La asamblea de trabajadores debe decidir hoy si se adhiere o no a la propuesta de mediación de la Generalitat, que contempla una subida de 200 euros en los sueldos, mientras siguen las colas en las dos terminales del Prat.
El comité de huelga de Eulen ve difícil que la asamblea acepte la propuesta de la mediación de la Generalitat y desactive las jornadas de huelga previstas a partir del próximo viernes, día 11. "No veo el acuerdo", aseguró ayer a Efe Juan Carlos Giménez, asesor de comité.
También te puede interesar
Lo último