Ezentis pide a la SEPI un rescate de 70 millones de euros
Empresas
La tecnológica con sede en Sevilla solicitó el pasado 19 de mayo acogerse al fondo de solvencia para hacer frente a una deuda de 130 millones
El plazo para la concesión de la ayuda expira el 30 de junio
La sociedad se desploma un más de un 20,5% en Bolsa y sitúa su acción en 0,115 euros, su mínimo histórico
El director general de Ezentis cesa y de momento no será nombrado uno nuevo
La tecnológica Ezentis, con sede social en Sevilla, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) con una ayuda temporal de 70 millones de euros.
En una notificación relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis ha informado de que realizó la solicitud a la SEPI el pasado 19 de mayo y que esta se encuentra actualmente "en proceso de análisis" por parte de la sociedad, encargada de la instrucción del procedimiento.
De aprobarse esta financiación, el consejo gestor del organismo público tendrá que hacerlo antes del próximo 30 de junio, día en el que expira el fondo de 10.000 millones creado por el Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia.
La CNMV había suspendido cautelarmente la cotización de Ezentis desde la apertura de mercado a las 10.45 horas, interrupción que se ha levantado tras la difusión de esta notificación relevante. Las acciones de Ezentis se han hundido más de un 20,5% en la jornada bursátil, hasta los 0,115 euros, su mínimo histórico
Según ha adelantado El Confidencial, la compañía ha pedido este rescate para hacer frente a una deuda de alrededor de 130 millones de euros.
Ezentis perdió 139,6 millones de euros en 2021, algo más del triple que los 40,1 millones negativos que registró en 2020, tras el saneamiento contable de los activos que poseía en varios países de Latinoamérica, de los que ha decidido salir para centrar sus operaciones en Europa, según informó en un comunicado.
Además, el director general de Ezentis, Carlos Mariñas, que venía desarrollando el cargo de forma interina, cesó voluntariamente el pasado lunes, y su función será asumida temporalmente por las direcciones Económico-Financiera y de Negocio.
También te puede interesar
Lo último