Economía

Ezentis ampliará capital hasta en 65 millones de euros

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha puesto en marcha un plan de refinanciación para fortalecer su balance, mejorar su estructura financiera y reducir los gastos financieros, según el cual llevará a cabo una ampliación de capital por valor de hasta 65 millones de euros.

En un comunicado, la empresa, con sede social en Sevilla, explicó ayer que el plan consiste en una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por 117 millones de acciones a un precio de 0,56 euros por acción, con la que captará hasta 65 millones de euros.

La firma, con sede en Sevilla, lanza un plan de refinanciación para fortalecer su balance

La compañía detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la emisión de las nuevas acciones se llevará a cabo por su valor nominal de 0,30 euros más una prima de emisión de 0,26.

Los fondos obtenidos se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo como mínimo en 20 millones, lo que incluirá una amortización anticipada parcial de la facilidad suscrita con Highbridge Principal Strategy. "Por consiguiente, bajará el nivel de gasto financiero, mejorando la generación de caja", remarcó. Además, los fondos captados permitirán continuar con los planes de crecimiento de entre un 20% y un 25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.

Los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos, a acometer inversiones para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y a otras acciones para el mantenimiento de los activos productivos de los contratos vigentes.

"Culminada la ampliación de capital, Ezentis estará posicionada para la refinanciación de su deuda corporativa en 2018 y para mejorar sus principales términos, y en particular el coste financiero, cuyo objetivo es que sea inferior al 6%", dijo.

Por otro lado, remarcó que ha logrado una importante mejora de sus cifras y cerró 2016 con el primer beneficio en años, de 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios