TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Ezentis compra cinco empresas para entrar en México y ganar clientes en Perú y España

Ezentis ha adquirido varias sociedades del sector de telecomunicaciones, lo que supondrá su entrada en el mercado mexicano y diversificar clientes y servicios en Perú y España, según informó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha firmado un acuerdo para la adquisición de las sociedades Comunicaciones y Sonido México (México), Ingeniería Celular Panamericana (México), GTS Thaumat XXI (España), Ingeniería Celular Andina (Perú) y Grupo Comunicaciones y Sonido (España).

La suma de los precios de las sociedades adquiridas es de 4,6 millones, cifra que podría incrementarse en hasta 2,3 millones de euros en función del cumplimiento de una serie de objetivos y condiciones para cada una de las sociedades compradas.

A través de estas adquisiciones, Ezentis fortalece su posición estratégica en el área de infraestructuras de red de telecomunicaciones, en la diversificación de su cartera de clientes y en las áreas geográficas de actividad, cumpliendo además su objetivo de implantación en México.

Entre los principales clientes de las sociedades adquiridas se encuentran Entel, América Móvil, Aena, Telefónica y Ericsson.

Las ventas de estas sociedades ascendieron a 30,6 millones de euros en 2016 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,3 millones de euros. Todas ellas han sido adquiridas por Ezentis sin deuda financiera en sus respectivos balances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios