DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

FCC culmina la refinanciación de 4.512 millones de deuda

  • La constructora contempla la posible conversión en capital de 1.350 millones de apalancamiento

FCC ha culminado el proceso de refinanciación de 4.512 millones de deuda, el 75,5% del total, por el que el grupo de construcción y servicios amplía su vencimiento hasta 2017 y abre la posibilidad de convertir 1.350 millones de este pasivo en capital de la compañía.

Con esta reestructuración de deuda, una de las de mayor volumen del país en los últimos años, el grupo controlado por Esther Koplowitz logra un "hito clave" en el plan estratégico que puso en marcha el pasado año para recortar su pasivo, aumentar su rentabilidad y volver a beneficios.

La refinanciación de FCC se registra meses después de que su accionista de control también acordara la correspondiente a la deuda asociada a la participación del 50,01% que tiene en el grupo a través de la sociedad instrumental B-1998, que se amplió hasta 2018. El acuerdo logrado ahora por la compañía de construcción y servicios ha contado con el respaldo del 99,98% de los 37 bancos y acreedores implicados y supone la "completa novación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo". A pesar de que el vencimiento global se extiende cuatro años, el acuerdo incluye un calendario de amortización por el que el grupo debe abonar 150 millones en dos años y otros 175 en tres años. El volumen total de deuda renovada se reestructurará en dos tramos. El primero constituye un préstamo de 3.162 millones, mientras que el segundo, de 1.350 millones, incorpora un derecho de conversión en acciones de FCC del saldo que presente a su vencimiento.

La operación constituye uno de los principales pilares del plan estratégico de FCC junto con el plan de desinversiones de unos 2.200 millones de euros, de los que ya ha cerrado ventas por valor de 1.590 millones, a las que es preciso sumar la reciente de Cemusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios