HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

'FT' cree que la salida a Bolsa de Bankia y Cívica afectará a la deuda

  • Más de 100.000 inversores se han interesado por las acciones del grupo de Cajasol

Las salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica podría tener una influencia notable en la percepción de los mercados sobre la deuda soberana de España, aunque las considera necesarias para evitar la nacionalización, según Financial Times. Además, la publicación advierte de que el posible contagio de la crisis griega aún podría impedir el debut en el parqué de las dos entidades, previsto para el próximo 20 de julio, con la que prevén obtener cerca de 5.000 millones de euros entre ambas. El diario económico considera que invertir en estos dos bancos puede resultar arriesgado, a pesar de que Bankia haya creado un banco malo para traspasar allí los activos dudosos y Banca Cívica haya depurado su balance.

Por su parte, Banca Cívica acumula peticiones de compra de acciones correspondientes al tramo minorista equivalentes a 800 millones. La emisión ya atrae casi el doble del importe inicialmente previsto y se sitúa cerca de la sobresuscripción de este cupo, según fuentes próximas a la operación, que señalaron que cerca de 100.000 pequeños inversores se han interesado por las acciones.

Moody's otorgó ayer un rating a Bankia por primera vez, estableciéndolo en Baa2, que describe una calidad crediticia aceptable y un riesgo de crédito moderado, pero con perspectiva negativa. Fitch también rebajó los ratings a largo plazo de Banco Popular, hasta A- desde A con perspectiva negativa, y de Bankinter, que cayó dos escalones hasta BBB+ con perspectiva estable, según informó la agencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios