Expansión de la multinacional sevillana

Ghenova abre una filial en Australia al detectar en ese mercado oportunidades

Raúl Arévalo, Carlos Alejo y Francisco Cuervas, director de Operaciones, presidente y CEO, respectivamente, de Ghenova. Raúl Arévalo, Carlos Alejo y Francisco Cuervas, director de Operaciones, presidente y CEO, respectivamente, de Ghenova.

Raúl Arévalo, Carlos Alejo y Francisco Cuervas, director de Operaciones, presidente y CEO, respectivamente, de Ghenova. / Víctor Rodríguez

Ghenova da el salto a un tercer continente. Dentro de su proceso de expansión suma Oceanía a su presencia en Europa y América con la apertura de una nueva filial en Australia, país en el que la multinacional de la ingeniería con sede en Sevilla ha detectado oportunidades detectadas en el sector naval –en el que es referente–, especialmente para defensa, así como en los de generación de energía, agua e infraestructuras.

La compañía, que en 2018 superó los 24 millones de facturación y que en junio llegó por primera ve a los 500 empleados, da este paso confiado en que los programas de la Royal Australian Navy demandarán un gran volumen de horas de ingeniería. Navantia –cliente de referencia para Ghenova– (programas AWD y ALHD), la británica BAE Systems (programa fragatas SEA5000), o la francesa Naval Group (programa submarinos SEA1000) van a tener trabajo y presencia en Australia y la compañía andaluza estima que requerirán apoyo de ingeniería especializada en este tipo de programas en los que Ghenova tiene una gran experiencia.

Respecto al sector de la generación de energía, Australia produce actualmente el 21% de su energía con fuentes de generación renovables (solar, eólica e hídrica principalmente), pero el país ase ha marcado como objetivo elevar la generación limpia hasta alcanzar un 50% en 2030. Esto ha motivado que se estén produciendo fuertes inversiones que están atrayendo a grandes empresas multinacionales del sector, muchas de las cuales son ya clientes de Ghenova en otras latitudes.

Para Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, estas oportunidades hacen que el actual sea “un buen momento para irrumpir en el país. Cubrimos varios de los sectores en los que Australia experimenta una importante escasez de ingeniería, lo que nos permite minimizar el riesgo que siempre conlleva una nueva implantación”.

Ghenova ya está seleccionando candidatos para sus nuevas oficinas en Australia, que se sumarán a las que tiene en España –en Sevilla, El Puerto de Santa María, Ferrol, Vigo y Cartagena–, Brasil, Bolivia, México y Chile, en este país a través de Soologic (antigua Elimco Sistemas) Para ello está llegando a acuerdos con universidades australianas para acoger estudiantes en prácticas en Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios