Ghenova prevé aumentar su facturación un 25% durante 2012
El resultado económico está condicionado por la solución de la deuda de Alestis
La firma aeronáutica Ghenova, instalada en el parque aeronáutico Aerópolis, prevé incrementar la facturación un 25% en 2012 respecto a 2011 y cerrar el año con veinticinco millones.
Fuentes de la empresa, que participó esta semana en la convención internacional de la industria aeroespacial y de defensa, celebrada en Sevilla, informaron que sus resultados económicos están condicionados en parte a la solución que se le dé a la deuda de Alestis con sus acreedores, entre los que se encuentra Ghenova. Esta empresa ha desarrollado la propuesta técnica de la belly fairing (panza del avión) del A350 para Alestis en el apartado de ingeniería, entre otros programas como el A380.
Al margen de esta incidencia, Ghenova está en plena expansión en Brasil, lo que le permitirá seguir creciendo en facturación, según las fuentes, que tienen a la vista contratos importantes que eludieron concretar.
Los orígenes de Ghenova Aeronáutica se remontan al año 1984, cuando Ghesa Ingeniería y Tecnología estableció una delegación en Sevilla para atender proyectos de infraestructuras. Sin embargo, no fue hasta 1998, con la creación de un departamento aeronáutico, cuando Ghesa arranca sus actividades en el sector, esencialmente para llevar a cabo proyectos de ingeniería de producción.
No hay comentarios