Economía

El Gobierno quiere apoyar a Abengoa con 150 millones en avales tras ser adquirida por Cox Energy

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas

El Gobierno tiene la intención de poner a disposición  de Abengoa una línea de avales de, al menos, 150 millones de euros, para facilitar la contratación de la multinacional en mercados internacionales.

Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, el ministro de Industria, Héctor Gómez ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas de Sevilla, donde se ha dado cuenta de la adjudicación de la compañía a Cox Energy, una "excelente noticia que culmina un arduo proceso de diálogo y negociación entre los implicados, tanto públicos como privados".

En opinión del titular de Industria, los trabajadores de Abengoa y sus familias "son los máximos beneficiarios del acuerdo con Cox Energy", que se compromete a mantener los 9.505 empleos, continuar con la actividad productiva durante, al menos, los próximos tres años, y mantener la sede social en Sevilla.

Desde la cartera de Industria, Comercio y Turismo destacan el trabajo que han venido desempeñando desde el inicio del proceso para impulsar una solución satisfactoria a la crisis de la multinacional sevillana con una prioridad, que se mantuviera el mayor número de empleos, se asegurase el futuro de la nueva empresa, su permanencia en España y su fortaleza internacional.

Una vez adjudicada la compañía, el Gobierno "pondrá todos los medios a su alcance" para apoyar al proyecto elegido, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la nueva empresa y la permanencia de los puestos de trabajo.

La Junta ve un "futuro esperanzador"

Por su parte, el consejero andaluz de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha señalado que la salida a la crisis de Abengoa, tras su compra por parte de Cox Energy, supone un "futuro esperanzador", con proyectos "a los que se pueden incorporar oportunidades relacionadas con la revolución verde".

Paradela ha destacado que la compañía "ha sido y volverá a ser santo y seña del sector de la ingeniería y de la energía, tanto a nivel nacional como internacional".

Han sido "el conocimiento y el talento" desarrollado por el equipo de Abengoa durante tantas décadas y años el que ha permitido a la compañía seguir contratando cartera de proyectos y sobrevivir a estos "casi diez años de incertidumbre y de travesía en el desierto", ha dicho el consejero, quien ha subrayado que es "algo que celebrar".

Paradela ha recordado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la entidad, como demuestran acciones como la compra de la sede por 52 millones de euros, y ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en la solución de una situación que permitirá mantener los 9.500 empleos de la compañía y que su sede siga estando en Sevilla.

El consejero ha mostrado su agradecimiento por el "esfuerzo colectivo por parte de todas las administraciones" y ha felicitado a Cox Energy "por el paso adelante que han dado".

A su juicio, es un "elemento esperanzador" ver la cartera de proyectos en el que se aventura un "futuro esperanzador" entre la actividad de Cox Energy y Abengoa, que son proyectos a los que se pueden incorporar oportunidades relacionadas con la revolución verde, ha insistido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios