Economía

El ministro Escrivá confía en que el empleo siga al alza: “La economía aguanta muy bien”

  • El titular de Inclusión, Seguridad social y Migraciones señala que el mercado de trabajo “está sorprendiendo positivamente”

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá se ha mostrado "optimista" de cara a la evolución del empleo en los próximos meses tras un arranque de año "muy positivo" y ha destacado que la economía "está aguantando muy bien.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá se ha mostrado "optimista" de cara a la evolución del empleo en los próximos meses tras un arranque de año "muy positivo" y ha destacado que la economía "está aguantando muy bien. / Fernando Villar · Efe

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado "optimista" de cara a la evolución del empleo en los próximos meses tras un arranque de año "muy positivo" y ha destacado que la economía "está aguantando muy bien".

En declaraciones a Efe, Escrivá ha destacado que la marcha del mercado de trabajo en este arranque del año "está sorprendiendo positivamente", en valoración del aumento de la afiliación media desde mitad de enero hasta mitad de febrero de 67.012 personas en términos desestacionalizados.

"Venimos de un año de muchísima creación de empleo pero es que estamos creciendo a ritmos superiores en estas primeras quincenas del año", ha añadido.

"Somos optimistas respecto a las perspectivas de los próximos meses", ha añadido Escrivá que ha enmarcado esta evolución del empleo en un entorno internacional "complicado" y desde niveles de ocupación "muy altos".

"Nos queda por recuperar empleo, esperamos tener un buen año turístico", ha avanzado el titular de Inclusión.

Para Escrivá esta evolución del mercado laboral, que se extiende en todos los sectores con especial incidencia en los de alto valor añadido, se apoya en las medidas tomadas para proteger el tejido productivo, el impacto del plan de recuperación o la buena marcha del sector exterior.

"La economía está demostrando una resiliencia extraordinaria", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios