El Gobierno sólo apoyará financieramente a Opel si garantiza el empleo en Figueruelas
Bruselas urge a Alemania a presentar cuanto antes los detalles del plan de Magna
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó ayer que el Ejecutivo apoyará financieramente a Opel siempre que se tome una decisión industrial basada en criterios de competitividad y productividad, y sea un proyecto a largo plazo que garantice el empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Sebastián señaló, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que el Gobierno ha tomado el tema de Figueruelas "como un caso emblemático de defensa de la industria nacional competitiva". "Figueruelas es la planta más competitiva de Opel, y eso es lo que le decimos a Magna". El ministro anunció que el próximo 7 de octubre recibirá el dossier con toda la información económica y con el plan industrial.
Por otro lado, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, urgió a las partes, y en especial a Alemania, a presentar cuanto antes los detalles de la operación para que Bruselas pueda tomar una decisión. Kroes volvió a garantizar que la CE sólo apoyará ayudas si éstas no están guiadas por criterios políticos, geográficos o "cualquier otro no vinculado a la competitividad".
No hay comentarios