DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Grupo Mas reparte un incentivo de 3,7 millones a su plantilla tras el récord de facturación de 2022

Uno de los últimos supermercados estrenados por Grupo MAS en Sevilla.

Uno de los últimos supermercados estrenados por Grupo MAS en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La compañía andaluza de distribución Grupo MAS, que celebra este año 2023 su 50º aniversario, anunció este lunes el reparto de un incentivo extraordinario de 3,7 millones de euros entre toda la plantilla y una subida salarial del 8% tanto al personal de tiendas como oficinas y logística, como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados.

El anuncio se hizo en el transcurso de su convención anual, a la que asistieron sus más de 350 mandos y que celebró en el espacio Cartuja Center Cité y en la que también se corroboraron los resultados de 2022, que adelantó este diario el pasado día 4 y se anunciaron los planes para 2023.

Las novedades fueron analizadas por el presidente de la compañía familiar, Vicente Martín González, y su director jeneral, Jerónimo Martín Rodríguez, junto a todo su Comité de Dirección.

En palabras de Jerónimo Martín, 2023 “ha sido un año complicado en el que el esfuerzo y contribución de los equipos para alcanzar los objetivos y mejorar nuestra competitividad debe ser reconocido". "Invertir en nuestro equipo es la mejor inversión que podemos hacer", recalcó tras anunciar el pago del incentivo extraordinario.

Como ya adelantó este periodico, Grupo MAS ha crecido un 15% en 2022 hasta alcanzar una facturación de 540 millones de euros. Al valorar estos resultados, la compañía afirma que esta cifra de negocio "la sitúa como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura, así como una de las opciones de compra de referencia por su relación calidad – precio, su política promocional de descuentos y el cuidado del producto fresco".

En 2022 la compañía ha superado la cifra de 3.700 empleos, afianzando sus políticas de estabilidad y conciliación, contando actualmente con el 96% de contratos indefinidos, una plantilla en la que el 54% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

En este contexto, Vicente Martín, quiso resaltar que “una de las mayores satisfacciones de estos 50 años de trayectoria ha sido contar con un equipo humano excepcional, unos clientes fieles y haber podido contribuir a generar valor para Andalucía y Extremadura·.  "Esa trayectoria ha sido nuestra misión durante estos años y marca nuestra hoja de ruta para, al menos, los siguientes 50”, añadió el presidente de la empresa.

Grupo MAS también enfatizó que ha reforzado su apuesta por la formación e impulso del talento interno, con cerca de 30.000 horas de formación impartidas. Por su parte, ha mantenido distintos programas para fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes para lo que ha ofrecido ya más de 100 becas de los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con un 85% contratación en el Grupo, y más de 60 becas de su programa Impulso Talento Joven de Fundación MAS.

Grupo MAS ha presentado en esta jornada igualmente su Plan 2023. Durante este año la compañía abrirá diez y reformará otros diex establecimientos generando en torno a 400 nuevos empleos directos.

Desde la empresa de distribución andaluza se ha destacado que en este ejercicio seguirá apostando por su equipo humano con el impulso de la formación y mejoras en la conciliación y en las condiciones económicas además de completar la construcción de su Nuevo Centro Logístico en Guillena (Sevilla) que duplicará su capacidad y supondrá un cambio en su modelo de negocio gracias a tecnologías de última generación y los máximos criterios de eficiencia energética.

Pero sin duda, lo que hará este año muy especial será la celebración de su 50 Aniversario, en que se conmemorará la apertura en 1973 de su primer establecimiento en la Avenida Reina Mercedes 19, Sevilla, supermercado que permanece abierto en la actualidad.

La convención contó también con la participación de Mario Alonso Puig, reconocido cirujano, investigador y conferenciante, quien ofreció una ponencia con los asistentes en la que compartió algunas claves de cómo mejorar el liderazgo y la motivación.

Balance

En 2022, el grupo andaluz ha acelerado su Plan de Expansión abriendo seis nuevas tiendas, y llegando a nuevas capitales como Badajoz y ha reformado ocho tiendas hasta alcanzar 183 establecimientos en 69 localidades de Andalucía y Extremadura. En esta expansión, junto a la construcción de su nuevo Centro logístico, ha invertido este año 32 millones de euros.

Durante 2022 publicó su 8ª Memoria de Responsabilidad Social y lanzado la I Edición del Premio Iniciativa Sostenible para Proveedores de Grupo MAS. Ha reforzado su apuesta por lo local con más de 240 proveedores de KM0; y con una clara apuesta por la movilidad sostenible, con 15 vehículos ecoeficientes y el inicio de pruebas con camiones 100% eléctricos que entrarán en ruta este 2023, o su apuesta por energías limpias con un total de 23 plantas fotovoltaicas en la actualidad que duplica las instalaciones de 2022.

Por otro lado, Fundación MAS volcó su actividad en la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes y la ayuda a los más necesitados. Y afronta en este 2023 la apertura del Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un centro participativo y abierto a la ciudadanía que abrirá sus puertas a medidos de 2023 en el edificio del antiguo Liceo Francés, un espacio emblemático de la ciudad. En sus 13 años de historia, la Fundación ha lanzado más de 1.200 becas para jóvenes sin empleo y repartido 1.800 toneladas de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios