Economía

Heineken pacta un ERE para 220 trabajadores, 43 en Sevilla

  • La empresa cubrirá 21 de los puestos que se pierden en la fábrica de la capital andaluza

Fábrica de Heineken en Sevilla. Fábrica de Heineken en Sevilla.

Fábrica de Heineken en Sevilla. / archivo

La cervecera Heineken España ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales relativo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado enero y que afectará a 220 trabajadores.

Según fuentes sindicales, en la fábrica de Sevilla están afectados 43 trabajadores y se cubrirán 21 de esos puestos; en la fábrica de Valencia habrá 54 extinciones de empleo, en el área de ventas de toda España 75 salidas y en soportes administrativos 48. Al mismo tiempo, Heineken se ha comprometido a realizar 71 contrataciones, sobre todo de personal fijo discontinuo, para reponer parte de las salidas de trabajadores.

Las mismas fuentes explicaron que a los afectados por el ERE se les ha ofrecido la posibilidad de prejubilarse con el 85 % del salario neto de promedio, más un plan de pensiones, y a los mayores de 60 años se les da la opción de baja incentivada, en función de lo que más les interese.

La edad media de los afectados es de 58 años, según las citadas fuentes, que han precisado que se ha consultado a todos los afectados y se han atendido casos especiales de personas a las que no les interesaba acogerse al ERE y se ha buscado un intercambio con otros trabajadores.

Según informa la empresa en un comunicado, el acuerdo incluye medidas no traumáticas, siguiendo las condiciones recogidas en el convenio colectivo de julio de 2017, y afectará "únicamente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

Además, se harán nuevas contrataciones, en las que la compañía "seleccionará perfiles acordes a sus necesidades actuales y al entorno dinámico y cambiante en el que opera".

Heineken, que valora la buena fe que ha prevalecido durante la negociación, reafirma su compromiso con España, un país en el que opera desde hace 115 años y cuenta con más de 2.200 empleados en sus dos sedes corporativas, su Fundación, sus delegaciones comerciales y sus cuatro fábricas, en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios