TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Iberdrola aumenta un 15% la producción eólica en Andalucía

  • La compañía cuenta con un total de 28 parques y con una potencia de 857 MW

Iberdrola aumentó un 15% la generación de energía eléctrica en sus parques eólicos en la comunidad autónoma andaluza en el mes de mayo en relación al mismo periodo de 2014, según informó ayer la empresa eléctrica.

La compañía cuenta en Andalucía con un total de 28 parques con una potencia instalada de 857 megavatios (MW), repartidos entre las provincias de Huelva, Granada, Cádiz, Málaga, Almería y Sevilla lo que la ha convertido en el primer productor de la comunidad.

Entre dichas instalaciones, cabe destacar el complejo eólico del Andévalo en Huelva, uno de los más grandes de Europa, o el de El Marquesado ubicado en la comarca del mismo nombre en la provincia de Granada y uno de los más emblemáticos de España.

Gracias al esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años, Iberdrola lidera el sector eólico en Andalucía siendo esta comunidad la tercera en potencia instalada para la empresa sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La electricidad generada en estos parques podría ser suficiente para abastecer a más de 430.000 hogares andaluces y en ellos trabajan cerca de 200 personas, entre personal fijo y de contratas, siendo, además, elemento dinamizador socio-económico de las zonas en las que están ubicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios