DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Iberdrola suscribe financiación con el BEI y el ICO para 20 proyectos de más de 2.000 MW

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO. / M. G.

Iberdrola ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un acuerdo de financiación por valor de 800 millones de euros para impulsar la recuperación verde en España a través del desarrollo de nuevas capacidades en energías renovables.

El BEI facilitará a la energética española 600 millones de euros y, el Instituto de Crédito Oficial, otros 200 millones de euros para financiar la construcción de más de 20 proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos en diversas localidades españolas, con una potencia total superior a los 2.000 megavatios (MW), según informaron en un comunicado conjunto.

Estas nuevas instalaciones producirán una energía equivalente al consumo medio anual de cerca de un millón de hogares y permitirán crear cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos durante la fase de construcción, además de los que se generarán en otros sectores relacionados, hasta 2023.

Apuesta

Bajo el marco de estos préstamos –el tercero que concede el ICO a Iberdrola para potenciar la producción de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes–, parte de la financiación se destinará a una nueva planta solar en Cáceres, en los municipios de Ceclavín y Alcántara, que tendrá una potencia instalada de 328 MW.

"La recuperación verde es una oportunidad perfecta para generar crecimiento sostenible y empleo masivo a futuro. Con el acuerdo que hoy suscribimos con el BEI y el ICO, continuamos avanzando en nuestro compromiso de acelerar inversiones y poner en marcha 3.000 nuevos megavatios renovables en España a 2022 y, hasta 10.000 MW, hasta 2030. Con ello, Iberdrola generará 20.000 empleos de calidad en nuestro país", señaló el presidente de la energética, Ignacio Galán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios