DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Iberdrola reafirma su interés por la eólica marina en Andalucía

  • La filial Renovables prevé abrir en 2015 cuatro parques con 2.000 Mw en Huelva y Cádiz

Iberdrola Renovables reafirmó ayer su interés por levantar cuatro parques eólicos marinos en las costas de Huelva y Cádiz que, según precisó ayer, prevé tener operativos entre 2011 y 2015. La compañía presentó en noviembre pasado en el Ministerio de Industria los planes de desarrollo de esta tecnología aún no implantada en España, que incluyen otras dos instalaciones en la costa de Castellón .

Los cuatro parques off shore andaluces precisarán de una inversión estimada de 4.700 millones de euros. El coste por megavatio es aproximadamente el doble que el terrestre: 2,4 millones incluida la conexión a la red.

Estos proyectos se suman a los que Acciona ha desarrollado en Cádiz desde 2002, frente a las costas de Vejer, Conil y Barbate, que suman mil megavatios. Iberdrola planta cara así tanto a Acciona como también a Endesa, que posee otro proyecto en esa misma zona de Barbate de 250 Mw.

Este sector está actualmente en punto muerto ante el vacío legal existente sobre la tramitación administrativa de los proyectos, aunque sí está regulado cómo acometer los estudios previos. El Ministerio de Medio Ambiente sí ha seleccionado ya en qué zonas del litoral español podrán instalarse molinos marinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios