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Economía

Inditex aplica desde hoy el pago desde el móvil en todas sus tiendas

  • Las operaciones se realizarán desde las 'apps' de sus marcas o desde una específica para ello.

El pago a través de teléfonos se extenderá en los próximos meses de manera exponencial hasta pasar a ser un gesto tan cotidiano como abonar un servicio o artículo con tarjeta de crédito o débito. La mayor empresa textil de España contribuirá a ello de forma importante desde hoy: Inditex incorporará el pago con móvil en todas las tiendas del grupo en España. Según la información por el gigante gallego este nuevo servicio al cliente estará disponible tanto en las aplicaciones on line de sus ocho marcas como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes al sistema operativo de sus respectivos dispositivos.

En las apps de las marcas del grupo textil (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra on line y off line, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

Como ya anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la junta general de accionistas celebrada el pasado julio, el servicio ha sido desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico del grupo gallego y está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.

Los clientes pueden comenzar a utilizar este servicio desde la appon line de cualquiera de las marcas de Inditex introduciendo las tarjetas de pago que desean asociar a la cuenta y seleccionando una de ellas como favorita. También pueden descargarse la aplicación InWallet, que es común para todas las tiendas del grupo.

A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

Durante su intervención ante los accionistas, Isla enmarcó este lanzamiento en el proceso de renovación tecnológica constante que el grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente.

En esta línea, Isla también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID -que permite la identificación de prendas en todas las tiendas Zara-, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del grupo a partir del próximo ejercicio.

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