Economía

Inditex denuncia a la estadounidense Thilikó por vender su ropa como propia

Inditex denuncia a la estadounidense Thilikó por vender su ropa como propia

Inditex denuncia a la estadounidense Thilikó por vender su ropa como propia

El grupo textil Inditex, dueño de Zara, ha denunciado a la compañía estadounidense Thilikó por vender su ropa como propia a precios "exorbitados", que han llegado a multiplicar por hasta siete el precio original de los productos.

La demanda fue presentada el pasado 4 de enero en un tribunal federal de Nueva York contra Thilikó, empresa con sede en Los Ángeles (California), a la que Inditex acusa de haber construido un negocio basado en hacer pasar los artículos de Zara como propios.

"Thilikó ha creado un esquema fraudulento de compra de productos de la marca Zara, eliminando las etiquetas que identifican a Zara como su fuente, y reemplazándolos con etiquetas de la marca Thilikó", se asegura en la denuncia.

Inditex afirma en la denuncia que la empresa estadounidense ha llevado a cabo estas actividades ilícitas "deliberadamente, intencionadamente y con mala fe".

En este sentido, acusa a Thilikó de "capitalizar la propiedad intelectual de Zara", al comercializar productos "mal etiquetados" a un "publico desprevenido" como productos originales de Thilikó, a precios "exorbitantes" y "muy superior" a los que pagarían los consumidores en Zara.

Asimismo, denuncia que Thilikó también ha copiado "sistemáticamente" las fotografías que aparecen en la web de Zara, y ha cubierto sus actividades ilegales al no indicar ni dirección ni teléfono de contacto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios