TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Reforma laboral

Inspección convierte 197.000 contratos temporales fraudulentos en indefinidos

Dos camareros  trabajan en una terraza.

Dos camareros trabajan en una terraza. / Biel Aliño · Efe

La Inspección de Trabajo ha destapado 197.000 contratos temporales fraudulentos que se han convertido en indefinidos gracias a la reforma laboral.

La directora general de Inspección de Trabajo, Carmen Collado, lo ha anunciado este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en declaraciones a los periodistas, con motivo de su participación en un curso que aborda la incidencia de la reforma laboral en la actuación de la inspección de trabajo.

En el mes de agosto, el número de contratos indefinidos superó el 39 % de las nuevas incorporaciones registradas en la Seguridad Social.

"Gran parte de la actuación inspectora de los últimos años ha ido dirigida a la lucha contra el fraude en la contratación temporal", ha afirmado Collado, quien ha destacado los datos "espectaculares" del último plan de choque llevado a cabo por la Inspección, gracias al cual también se han transformado 26.200 contratos fijos discontinuos en fijos ordinarios.

A su juicio, "es un indicio relevante de la deriva del fraude de la contratación temporal". "La reforma laboral va a permitir un giro importante de esa deriva", ha recalcado.

Según ha avanzado, la Inspección va "a estar también vigilante en nuevas posibles prácticas empresariales que intenten frustrar el objetivo de la norma", aunque "con carácter general, el empresariado de España es cumplidor", ha afirmado Collado, quien ha apostillado que la "hostelería suele estar a la cabeza de este tipo de fraude, pero está bastante equilibrado en todos los sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios