Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Economía

Insur multiplica el beneficio por seis y dispara sus ventas

Junta de accionistas de Inmobiliaria del Sur el pasado mes de abril. Junta de accionistas de Inmobiliaria del Sur el pasado mes de abril.

Junta de accionistas de Inmobiliaria del Sur el pasado mes de abril. / archivo

Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur) obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio después de impuestos de 3,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis los 0,6 millones de euros del ejercicio anterior o un 536%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Ricardo Pumar ascendió un 62,6%, hasta los 11,2 millones de euros, como consecuencia, fundamentalmente, del aumento en más de un 82% de la cifra de negocio y de la venta de inversiones inmobiliarias.

El Ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los resultados por la venta de inversiones inmobiliarias, creció un 42%, pasando de los 6,9 millones a 30 de septiembre de 2016 a los 9,8 millones al cierre del tercer trimestre de 2017. El beneficio de explotación, por otro lado, alcanzó los 9,3 millones de euros, un 83,5% más. El ratio de explotación/cifra de negocios se situó en el 15,5%, un guarismo similar al del tercer trimestre de 2016, por el impacto del el mayor peso relativo de la actividad de construcción en la cifra de negocio, actividad que tiene menor margen que las demás que desarrolla el grupo.

La deuda financiera neta del grupo se redujo en 2,5 millones de euros, un 1,3% inferior a la del cierre de 2016.

La cifra de negocio consolidada el mencionado 82,2% hasta septiembre, hasta los 59,7 millones de euros, debido, principalmente, al incremento de la actividad de promoción, así como a las actividades de construcción y gestión. Una muestra de la recuperación de la actividad de promoción es la aceleración en las preventas (contratos y reservas sobre inmuebles), no incluidas en la cifra de negocio contable, por importe de 124 millones, frente a los 86,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Dentro de esas preventas, las correspondientes a promociones propias suponen 57,6 millones, frente a los 61,6 millones de un año antes. De este importe, 16,2 millones corresponden a contratos formalizados sobre viviendas que serán previsiblemente entregadas antes del cierre del presente ejercicio.

Las preventas correspondientes a las sociedades de promoción consideradas como negocios conjuntos aumentaron un 164,5%, al pasar de 25,1 millones en los tres primeros trimestres de 2016 a 66,4 millones en el mismo periodo de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios