Economía

Insur promueve un complejo de oficinas en Madrid con una inversión de 70 millones

  • Reconvertirá edificios en hoteles en Sevilla y Córdoba y levantará otro en Zahara de los Atunes

El presidente de Insur, Ricardo Pumar, a la derecha, en la última junta de accionistas. El presidente de Insur, Ricardo Pumar, a la derecha, en la última junta de accionistas.

El presidente de Insur, Ricardo Pumar, a la derecha, en la última junta de accionistas. / archivo

Inmobiliaria del Sur (Insur) promueve un complejo de oficinas al Sur de Madrid, formado por dos edificios que sumarán una superficie total de unos 30.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 70 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El proyecto, que estará listo a finales de 2019, se levanta sobre un terreno adquirido hace dos años en la zona de Madrid Río, cerca de la futura Operación Calderón, y se suma a la apuesta que se está realizando por esta zona de la capital como emplazamiento de oficinas.

Insur acomete este complejo a través de una alianza con dos socios financieros, en la que ostenta una participación del 50%, y en el marco de la estrategia de diversificación que está imprimiendo a su división patrimonial tanto geográfica como de tipo de activos. Dentro de esta política, la inmobiliaria que preside Ricardo Pumar también ha apostado por añadir a su cartera activos hoteleros, de forma que ya tiene tres edificios con esta finalidad en desarrollo. En concreto, en la actualidad la firma trabaja en convertir en hoteles sendos edificios con que cuenta en el centro de Córdoba y de Sevilla. Para el primero, ya tiene un acuerdo para su explotación con Hotusa y para el segundo ultima también el correspondiente pacto con otra firma hotelera. En la misma línea, trabaja con otra cadena con el fin de levantar un tercer hotel, con capacidad para unas 500 habitaciones, en un terreno con que cuenta en primera línea de playa en las proximidades de Zahara de los Atunes (Cádiz).

En paralelo, busca oportunidades para desarrollar medianas superficies comerciales. La idea es incrementar y diversificar su actual cartera de patrimonio, valorada en unos 294 millones y centrada en edificios de oficinas en Andalucía que suman unos 116.111 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios