Integra limpia de gérmenes los supermercados

Esta empresa andaluza desarrolla un proyecto pionero de Lidl para desinfectar y esterilizar las tiendas.

Sección de lácteos de un supermercado.
Sección de lácteos de un supermercado.
Redacción Sevilla

10 de mayo 2016 - 05:02

La empresa andaluza Integra Facily Services ha desarrollado para la cadena alemana de distribución Lidl un novedoso sistema de limpieza e higiene bajo la premisa de tienda ecosaludable que la cadena está implantando en el país. El proyecto, pionero en España, fue encargado en el mes de febrero.

La nueva metodología que se ha desarrollado para este tipo de tiendas está basada en la utilización de la última tecnología en sistemas de limpieza e higiene ambiental. Entre otras cosas, Integra utiliza microfibras, agua ionizada, purificación del aire interior mediante Nanotecnología 100% ecológica y vapor a 180 grados, "lo que asegura", según explica la empresa, "la desinfección térmica hasta la esterilización". De este modo, añaden desde la firma, "las superficies visuales e interiores de los equipos quedan libre de agentes biológicos patógenos".

Los protocolos de limpieza e higiene desarrollados por la compañía andaluza han sido certificados por el Instituto Técnico Español de Limpieza a través de su Centro de Investigación y Asesoramiento.

Integra también ha desarrollado su modelo en los supermercados Aldi, aunque en este caso sólo en lo ha hecho en congelados y en nevera. También ha trabajado en hospitales y autobuses urbanos.

La implantación de este sistema "permitirá a la cadena de distribución alemana ser la primera de alimentación en España que aplica el modelo de tiendas ecosaludables", lo que garantiza tanto a consumidores como a empleados, un entorno denominado Green+ (con garantía total de higiene y calidad ambiental).

Integra Facility Services, con casi veinte años de experiencia, señala en una nota que ha perfeccionado sus procedimientos, dejando atrás el tradicional concepto de limpieza para llegar al de "higiene y sanidad ambiental".

Como objetivo, pretende "crear espacios de trabajo ecosaludables", al cumplir con las normas más exigentes en materia de higiene y sanidad. Con la implantación de los sistemas de mejora de la calidad del aire interior de las instalaciones, se obtiene "una reducción del absentismo y un aumento de la capacidad cognitiva de sus trabajadores", indica el consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez.

Además de los trabajos específicos para compañías alimentarias, el consejero delegado de Integra Facility Services señala algunos como el "desarrollo e implanta otros protocolos de limpieza para el cumplimiento de la norma Ecolabel, controles y corrección de niveles de contaminación microbiológica y aeróbica, identificación y corrección del síndrome del edificio enfermo, neutralización de olores y purificación del aire a través de diferentes técnicas".

stats