Economía

Jorge Juan Jiménez, nuevo delegado regional de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura

Jorge Juan Jiménez Luna.

Jorge Juan Jiménez Luna. / M. G.

Red Eléctrica anunció este lunes que ha nombrado a Jorge Juan Jiménez Luna como nuevo delegado regional de la compañía en Andalucía y Extremadura.

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla (1998), Jiménez Luna cuenta con una dilatada carrera de más de veinte años en el sector energético en el que ha desempeñado diversas funciones en la Agencia Andaluza de la Energía (antes SODEAN, Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía, S.A.) donde asumió diferentes roles, como director de Planificación, coordinador general técnico, director técnico, hasta que en febrero de 2019 se hizo cargo de su dirección. También este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica su cese como director gerente de la citada Agencia.

Esta amplia trayectoria profesional le ha permitido adquirir un amplio conocimiento del sector y de las distintas administraciones, especialmente la autonómica andaluza. Destaca especialmente su vasto bagaje sobre energías renovables.

En su nuevo puesto en Red Eléctrica, Jorge Jiménez asumirá la representación institucional de la compañía en la Región Sur (Andalucía y Extremadura), así como la coordinación de todas sus actividades, encaminadas aimpulsar la transición energética y el desarrollo económico y social en ambas regiones, según detalló la compañía en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios