TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Laboratorios Bio-Dis eleva su negocio un 20% en 2012 gracias al exterior

La compañía andaluza Laboratorios Bio-Dis incrementó un 20% su volumen de negocio en 2012 respecto a 2011, elevándose a 1,6 millones de euros gracias sobre todo a las ventas en el mercado exterior. La compañía indicó que los ingresos derivados de su actividad exportadora han aumentado un 58% hasta 522.000 euros, lo que supone un 32,6% de su facturación.

El avance de Laboratorios Bio-Dis, empresa familiar con sede en La Rinconada (Sevilla), en su proceso de internacionalización le llevó a entrar en nuevos mercados durante 2012, como Arabia Saudí, Eslovaquia, Letonia y Suecia, a los que se suman la reciente entrada en Noruega. La firma opera ya en más de treinta mercados exteriores y prevé su próxima entrada en Hungría y Moldavia.

Asimismo, desde sus inicios la compañía ha desarrollado una política de reinversión del 100% de los beneficios ligada a la actualización tecnológica. En el primer trimestre de este año acometió una inversión de medio millón de euros en la implantación de un nuevo sistema de producción, con el Laboratorios Bio-Dis que quintuplicará su capacidad productiva hasta los 80 millones de cápsulas/año, 100 millones de comprimidos/año y más de 2 millones de frascos envasados al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios