Economía

Mapfre gana un 32% menos hasta marzo tras ingresar menos y atender más siniestros

  • El beneficio del primer trimestre se sitúa en 127 millones para la aseguradora, que decidirá sobre el dividendo en la segunda mitad del año

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presenta los resultados del primer trimestre de 2020 de la saseguradora.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presenta los resultados del primer trimestre de 2020 de la saseguradora. / M. G.

El Grupo Mapfre obtuvo un beneficio neto de 127 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 32% menos frente al mismo periodo del año pasado, por menores ingresos, sumados al impacto de varios eventos climatológicos y del cambio de divisas, según los resultados provisionales comunicados este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estas cuentas, que serán aprobadas, previsiblemente, en el consejo de administración del próximo 18 de mayo, apenas ha hecho mella la crisis del Covid-19, que se dejará notar en el segundo trimestre, especialmente en los ramos directamente relacionados con la enfermedad, como son los de salud, decesos y vida, explica Mapfre.

Asimismo, el parón económico y el confinamiento se traducirán, a corto plazo, en una disminución de los siniestros en los ramos de autos y seguros generales, y, a medio y largo plazo, en una reducción de los ingresos por primas, explica la entidad, que ha movilizado ya 200 millones de euros para distintas iniciativas.

Por eso y hasta disponer de más información sobre el impacto económico del coronavirus, la entidad ha aplazado a la segunda mitad del año tomar una decisión sobre el reparto de dividendo con cargo a 2020, aunque sí pagará el complementario correspondiente a 2019, el próximo 25 de junio.

De momento, las cuentas notan el impacto del terremoto que sufrió Puerto Rico a principios de 2020 (54 millones de euros), así como de la tormenta Gloria ocurrida en España (14 millones), y del cambio de divisas de algunos países, que restaron más de seis millones de euros.

Entre enero y marzo, los ingresos del grupo bajaron un 4,5%, hasta 7.333 millones de euros, y las primas se redujeron un 4,7 %, hasta los 6.097 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios