Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Másmovil lanza el 5G en Almería, Málaga y Sevilla

  • La compañía cierra la compra de la red de operadores locales Ahí+ por 115 millones

Meinrad Spenger, fundador de Másmovil

Meinrad Spenger, fundador de Másmovil

Grupo Másmovil lanzó ayer pruebas de servicio de la tecnología 5G para sus clientes, en diecinueve ciudades españolas donde ofrecerá este servicio con red propia y gracias al acuerdo que mantiene con Orange España. Los usuarios de Másmovil podrán disfrutar de este servicio sin costes adicionales, siempre y cuando tengan un dispositivo adaptado, ha anunciado el operador en nota de prensa este miércoles. Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria son las ciudades donde realiza estas pruebas.

Para disfrutar del 5G será necesario tener un terminal compatible con esta tecnología, estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas del segmento residencial o negocios.

Másmovil, por otro lado ha concluido la compra del grupo de operadores locales Ahí+ por un importe que ronda los 115 millones de euros,.

Se trata de la primera adquisición relevante efectuada por la compañía desde que fuera comprada por la sociedad Lorca, integrada por los fondos Providence, KKR y Cinven y que lanzó una opa sobre Másmovil en junio.

El operador tenía una opción de compra para hacerse con Ahí+ desde 2016 y lleva negociando la operación desde primeros de año.

Ahí+ ha incorporado a su red a operadores de telecomunicaciones ya existentes en poblaciones rurales y además cuenta con empresas de ingeniería propias como InnovaSur, Red LTE o Ahí+ Smartfibra. Del grupo forman parte 18 operadoras locales: Blaveo, Segura Wireless, Schedia, Astronetz, Spotting Brand Technologies, Store Comercial-La Janda, Europa Network, Comunitelia, Econectia, Wimax Online, Onlycable, Next, Rebeloak, Vinfortel, Blu, Alma Telecom, Olacable, Oriol Fibra y TV Alcantarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios