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Economía

Mercadona baja el precio de 500 productos hasta final de año

  • La cadena toma la medida tras constatar que el coste de los artículos empieza lentamente a bajar

  • Incluye atún, quesos, yogures, aceites, frutos secos y frescos como calabacín o pescado

  • Las rebajas van en la mayoría de los casos debidamente identificadas y no afectan a la calidad del producto

  • Calcula un ahorro de 150 euros por hogar hasta final de año y 200 millones de euros en conjunto

  • Mercadona eleva su beneficio hasta 718 millones pese a perder rentabilidad y bate récord de ventas

Lineal con productos de Mercadona

Lineal con productos de Mercadona

Mercadona ha anunciado este miércoles un ajuste de sus precios de venta en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año, lo que supondrá, según calcula, un ahorro de unos 150 euros anuales por cliente en la cesta de la compra.

La compañía afirma que adelantarse a la  bajada de costes que, aunque lentamente, se está produciendo ya en em mercado, y bajar ya los precios de venta al público.

Según informa la cadena en una nota, la iniciativa, que se lleva a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)", supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de 0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de 1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Calcula que la iniciativa restará 0,6 puntos a su margen de beneficio

La bajada de precio de estos 500 productos, "muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda", se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.

Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc. Todos estos productos irán también debidamente identificados.

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