Mercadona eleva un 27% las compras de uva de mesa andaluza

Redacción

Sevilla, 07 de febrero 2018 - 02:33

Mercadona, en su estrategia de especializar su surtido y disponer de productos de proveedores más locales, ha comercializado en la última campaña -que en Andalucía arrancó en junio y culminó en septiembre- un total de 455.857 kilos de uva de mesa procedente de proveedores de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, cifra que supera en un 27% la de 2016, cuando las compras ascendieron a 358.646 kilos de uva, y en un 33% la de 2015. Estos incrementos "muestran la creciente apuesta de la cadena por el agro andaluz" , afirma la empresa en un comunicado.

En concreto, Mercadona ha comercializado en la última campaña uva blanca con semilla y uva negra sin semilla del municipio gaditano de Rota; uva negra con semilla de Utrera y Los Palacios (ambos en la provincia de Sevilla); y uva blanca sin semilla y uva negra con y sin semilla procedente de la provincia de Huelva. La uva de mesa de origen andaluz se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración en junio.

A lo largo de 2017, Mercadona "ha seguido fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible, que persigue reforzar y poner en valor su colaboración con los sectores agrícola, pesquero y ganadero para contribuir a la innovación, modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones", afirma la cadena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último