Merkel afirma que GM deberá cargar con los costes del saneamiento de Opel

Efe

Berlín, 10 de noviembre 2009 - 12:04

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que el grupo estadounidense General Motors deberá pagar con su propio dinero el coste principal del saneamiento del fabricante europeo de automóviles.

La canciller planteó dicha exigencia en su primera declaración de Gobierno ante el Bundestag, el Parlamento alemán, desde su reelección como primera ministra de Alemania y la formación del nuevo Gobierno de coalición entre democristianos y liberales.

La jefa del Gobierno alemán destacó, sin embargo, la disposición de las autoridades de Berlín y los cuatro estados federados con plantas de Opel a aportar su ayuda para la reestructuración de la marca Opel.

Además, Angela Merkel señaló encontrarse a la espera de que General Motors presente un concepto y un plan de futuro sólidos para el fabricante europeo de automóviles.

Las autoridades alemanas esperan que General Motors devuelva además antes de finalizar este mes el crédito puente de entre 800 y 900 millones de euros que Opel ha recibido del Gobierno alemán para asegurar su supervivencia mientras se decidía su futuro.

stats