Sevilla-Celta, en directo: Tercera derrota consecutiva y a tres puntos del descenso (0-1)
El equipo de Almeyda cierra la primera vuelta con 20 puntos y con la sensación de que es incapaz de marcarle un gol a nadie
La previa: Tan poco margen como ilusión despierta
El Sevilla ya está metido en el lío. Nueva derrota, tercera consecutiva tras las del Bernabéu y el Levante, segunda seguida en casa. Termina la primera vuelta con solo 20 puntos y apenas tres puntos sobre el primer equipo en descenso, el Valencia con 17.
El equipo de Almeyda careció de remate. Apenas un remate entre los tres palos en cada tiempo es escasísimo bagaje. Llegó por las bandas muchas veces, pero fue incapaz de poner en apuros al meta Radu. En cambio, Vlachodimos salvó al Sevilla del gol en dos ocasiones muy claras del Celta, una por tiempo.
En particular, casi al final hizo un doble paradón el meta sevillista a tiro cruzado de Swedberg y, sobre todo, con reflejos felinos metiendo la mano desde el suelo al remate a bocajarro a Moriba.
Pero en una de las llegadas finales del Celta, en el minuto 88, mal defendida desde la diagonal de Swedberg hasta buscar a Ilaix Moriba en la frontal, Oso entró por fuera al atacante celtiña, cuando Nianzou ya estaba tapando por dentro. Lo pisó tangencialmente, pero lo pisó. Y Sánchez Martínez lo tuvo claro y pitó penalti.
Era el minuto 87. Lo lanzó en el 88 Marcos Alonso con frialdad y puso el 0-1 inapelable para el Celta, que llegó con más argumentos ofensivos que un Sevilla sin gol, un Sevilla que lleva cuatro partidos ya, incluyendo el de Copa con el Alavés, perdiendo y sin marcar ningún gol.
Para más inri, Rubén Vargas tuvo que retirarse de nuevo lesionado tras reaparecer y estar en el campo apenas seis minutos. El suizo se fue cariacontecido cuando era uno de los argumentos de Almeyda para intentar buscar el gol después de mes y medio sin jugar.