DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Migasa compra la mayonesa Vianeza y afianza su crecimiento en Portugal

Diego Gallego, presidente de Migasa

Diego Gallego, presidente de Migasa

Migasa afianza su crecimiento en Portugal reforzando su posición en el mercado de las salsas. La empresa sevillana de los hermanos Gallego anunció este jueves la compra de la compañía portuguesa Vianeza, especializada en mayonesas y otras salsas. 

La operación de incorporación de Vianeza al ecosistema de marcas del grupo agroalimentario Migasa, líder mundial en el sector del aceite, busca proseguir en la estrategia de crecimiento y diversificación que ha marcado su desarrollo en las últimas décadas, destacaron desde la compañía radicada en Dos Hermanas.

La compra se ha ejecutado a través de su participada portuguesa JC Coimbra. Esta compañía está especializada en la comercialización y distribución de aceites y grasas alimentarias. "Con esta operación, la empresa JC Coimbra y el grupo, refuerzan su posición en el segmento de gran consumo en el país luso".

Mayonesa Vianeza Mayonesa Vianeza

Mayonesa Vianeza / M. G.

Migasa tiene una fuerte presencia también en el mercado internacional de las salas y el negocio adquirido se considera complementario al de su participada Ybarra.

“La marca portuguesa Vianeza seguirá siendo una referencia en calidad y autenticidad tanto en los lineales como en las mesas de las familias portuguesas. La integración en JC Coimbra pretende impulsar de manera significativa su crecimiento desde la potenciación de las cualidades que ha convertido a la marca en una de las favoritas de los portugueses”, señalan fuentes del grupo sevillano que preside desde hace unas semanas Diego Gallego Martínez, integrante de la tercera generación de la familia propietaria.

Fundada por Miguel Gallego Núñez en los años treinta del siglo XX, el grupo Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes. Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. La multinacional cuenta con cerca de 1200 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios