Economía

Minor pujará por el capital de HNA en NH y asume que lanzará una opa sobre la hotelera

La tailandesa Minor International Public Company (MINT), que opera la marca Minor Hotels, tiene "intención" de presentar una oferta por la participación de HNA Group en NH Hotel Group, según informó la compañía a la CNMV.

Minor confirmó que está participando como "potencial oferente" en el proceso de venta del paquete de NH en manos del conglomerado chino, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves. La compañía tailandesa, no obstante, advirtió de que todavía no ha adoptado una "decisión final" en cuanto a presentar una oferta definitiva, su precio o los términos y condiciones. Asimismo, aseguró que es consciente de que si, finalmente presenta una oferta por la participación de HNA, estaría obligada a formular una oferta pública (opa) de adquisición sobre el 100% de NH al superar el 30% de su capital social.

La tailandesa indica que está analizando esta posibilidad dentro del proceso de compra sin que hasta la fecha "haya tomado una decisión" al respecto. En todo caso, la formulación de una opa estaría sujeta a la previa autorización de la operación por la junta general de accionistas de Minor.

Minor es actualmente titular de forma indirecta de un paquete de 7,095 millones de títulos de NH, representativo del 2,03% del capital social de la cadena hotelera española, aunque ha acordado la adquisición de 30 millones de títulos adicionales, equivalentes al 8,6% del capital, a fondos gestionados por Oceanwoood, una operación que ejecutará los días 1 y 2 de junio, con lo que elevará su participación al 10,63%.

No obstante, se verá diluida con la amortización anticipada, prevista para el 11 de junio, de la emisión de obligaciones convertibles de NH por importe de 250 millones de euros, lanzada por la cadena en noviembre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios