Movistar lanza un contrato con tarifas baratas para hacer frente al bajo coste

La empresa de móviles de Telefónica ofrece un nuevo servicio que supone descuentos de hasta el 50%.

Otr Press

Madrid, 20 de abril 2009 - 12:45

Telefónica Movistar ha decidido hacer frente al crecimiento de los operadores móviles alternativos (virtuales y Yoigo) con una nueva oferta de Movistar que se asemeja a la que ofrecen estas compañías. Así ha lanzado una nueva tarifa denominada Contrato Simple que supone descuentos de hasta el 50%. El nuevo contrato de Movistar no está asociado a ningún compromiso de permanencia por parte del cliente, aunque los clientes no podrán participar del programa de puntos.

Telefónica ha lanzado una nueva tarifa para móviles con descuentos de hasta el 50%. La nueva tarifa de Telefónica que permite a sus clientes de móvil hablar y enviar mensajes de texto a cualquier hora dentro de España por un precio de 9 céntimos al minuto, 10,4 con IVA incluido, según informó hoy el operador.

Telefónica se convierte así en la primera de las grandes operadoras de telefonía móvil en dar el paso y rebajar radicalmente sus tarifas para que puedan hacer frente a los embates de los operadores de bajo coste. En los últimos meses debido a la crisis económica los clientes de telefonía móvil se han movido a un mercado más económico seleccionando el factor precio como uno de los elementos fundamentales en su decisión de compra.

Esa evolución de la clientela hacia una mayor rebaja de tarifas se puso de manifiesto a partir del primer trimestre del pasado año, cuando los llamados operadores de bajo precio o low cost (un grupo formado por Yoigo y por la mayor parte de los operadores móviles virtuales) empezó a aumentar sensiblemente la cuota de participación entre los nuevos clientes que se incorporaban al mercado.

Hoy Telefónica ha contraatacado con descuentos de hasta el 50%. La nueva solución de Telefónica no exige compromisos de permanencia y, aunque no participa en el programa de puntos de Movistar, permite a los clientes que pasen a esta opción mantener los que puntos acumulados con anterioridad. El contrato, compatible con otras ofertas de Telefónica, requiere consumo mínimo de 9 euros al mes y supone un establecimiento de llamada de 15 céntimos, 17,4 con IVA incluido.

Contrato simple

A cambio de una tarifa sencilla y barata, Movistar Contrato Simple carece de la mayoría de las ventajas que ofrecen las otras tarifas de la operadora. Para empezar, sólo puede adquirirse en la modalidad de contrato y no en la de prepago o tarjeta y obliga a un consumo mínimo de nueve euros al mes. Además, no se empaqueta con una oferta que incluya un teléfono, sino que se vende sólo la tarjeta con el número de teléfono, con lo que Movistar se ahorra la subvención que paga por el terminal.

Además, no es compatible con la mayoría de planes actuales de ahorro de la operadora, tan sólo con Tarifa Juntos y Puente Movistar. De este modo, aquellos clientes que tienen un 'favorito' (al que llaman por un céntimo el minuto), perderían la oferta. Asimismo, las llamadas a otros Movistar no saldrían más baratas.

Telefónica indicó que el contrato está dirigido especialmente a aquellos clientes particulares que ya disponen de un terminal y buscan una tarifa barata y sencilla que se adapte a su uso real del móvil, sin depender de horarios o del operador al que pertenece el receptor de su llamada, pero con la garantía de la mejor calidad en las comunicaciones.

La nueva oferta se parece a 'Movistar Contrato Único', una tarifa que también ofrece un único precio para todas las llamadas, aunque el doble de caro: 18 céntimos por minuto. La diferencia estriba en que 'Unico' sí ofrece la posibilidad de añadir módulos de ahorro y de generar puntos para canjearlos por nuevos teléfonos.

stats