La Muralla 'ficha' por Mercadona y duplica sus instalaciones

La firma estepeña dobla su plantilla y su producción tras invertir 3,5 millones de euros

R. E. / Sevilla

15 de diciembre 2010 - 05:02

Mantecados La Muralla inicia una nueva etapa. La empresa estepeña ha invertido 3,5 millones de euros en un plan de crecimiento que ha permitido, de momento, la ampliación de sus instalaciones, que pasarán de 4.000 a 10.000 metros cuadrados. Además, prevé duplicar su capacidad productiva, que ahora es de 3,5 millones de kilos; y acaba de duplicar su plantilla gracias a la ampliación de la fábrica. Ésta pasa de 56 a 120 trabajadores en época de campaña.

Este proceso de crecimiento viene motivado porque La Muralla se estrena como interproveedor de Mercadona, cadena para la que elaborará mantecados y dulces navideños. La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, destacó, en la inauguración de las nuevas instalaciones, el esfuerzo inversor de la empresa, a la que puso como ejemplo de iniciativa frente a las adversidades de la actual crisis económica.

La consejera del ramo aprovechó para destacar el peso socioeconómico que para la comarca de Estepa tiene la industria del mantecado, con más de una veintena de fábricas que dan empleo a más de 2.000 personas, la mayoría de ellas mujeres. Mantecados La Muralla ofrece una variada gamas de productos, entre ellos mantecados, polvorones, roscos de fino, alfajores, etc.

stats