Nestlé, Heineken, Eroski y Mercadona, entre las firmantes de un pacto contra el paro juvenil
Veintidós empresas del sector del gran consumo sellaron ayer el Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil, con el que pretenden reducir la tasa de paro juvenil en España, que supera el 46% entre los menores de 25 años, y fomentar la formación dual para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.
"No pretendemos resolver el problema del paro solitos. Creemos que podemos ayudar, pero no pretendemos ser la solución global", advirtió el presidente de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Javier Campo.
Las empresas que han firmado este pacto, liderado por Aecoc, han sido Nestlé, Pepsico, Lidl, Heineken, Mercadona, Calidad Pascual, Grupo Dia, Eroski, Carrefour, Makro, Masymas, Unilever, Procter&Gamble, Mahou San Miguel, Grupo Siro, Campofrio, Gadisa, Diageo, Idilia Foods, Euromadi, Capsa Food y Grupo Ifa.
En el marco de esta iniciativa, los directivos también se comprometen a ir a las aulas universitarias para impartir sesiones, y todas las empresas participarán en un workshop anual en el que establecerán contactos con los estudiantes participantes en el proyecto Universidad-Empresa de Aecoc, lo que fomentará procesos de reclutamiento. Acompañaron a Campo el vicepresidente de Aecoc y presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y los directores de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, y el de Carrefour España, Arturo Molinero. Luis Miguel García destacó que Nestlé ya ha empleado a 1.051 jóvenes hasta septiembre de 2015 de los 1.250 previstos hasta 2016 en España en el marco de la Iniciativa por el Empleo Juvenil de la multinacional, mientras que Molinero ha destacado que Carrefour ha contratado a 2.021 personas este año y cuenta con un equipo de 43.107 empleados.
También te puede interesar