Nula incidencia de la huelga en el suministro de carburantes en los aeropuertos

La plantilla de SLCA, compañía que abastece a 15 aeródromos, exige un nuevo convenio

R. T. / Madrid

26 de noviembre 2008 - 05:02

La primera jornada de huelga en el servicio de suministro de combustible convocada en la empresa Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA) no había afectado, al cierre de esta edición, a ninguno de los vuelos con salida o destino en los 15 aeropuertos en los que estaba convocada. La protesta, que se extiende a mañana y al 5 y 8 de diciembre, no tuvo especial incidencia por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Industria y la posibilidad de repostar en otros aeródromos no afectados por el paro.

SLCA se dedica la distribución al por menor de combustible y lubricante de aviación a aeronaves en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Reus, Gerona, Sabadell, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

Industria estableció los servicios mínimos fijados en el 50% de los suministros a vuelos internacionales; el 100% en los que operen entre Baleares y los que conecten la Península con Baleares, Canarias y Melilla; el 50% de los nacionales distintos a los que operen entre islas y los suministros a servicios esenciales.

Los trabajadores de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (participada al 50% por Repsol YPF y por la británica BP) y con una plantilla aproximada de 200 empleados, protestan por la negativa de la dirección de la compañía a firmar el convenio colectivo.

stats