Economía

La OCU considera "fiables" las ofertas de última hora que aparecen en internet

  • La organización matiza que las ofertas son "menos flexibles" y algunas páginas, engañosas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó ayer de "fiables" las promociones de viajes de última hora ofertadas en internet, aunque matizó que son "menos flexibles", ya que están destinadas a usuarios que viajan solos o con sus parejas y no incluyen paquetes vacacionales con niños u otros miembros familiares.

"La crisis ha producido una tendencia de reservar a última hora en internet para aprovechar ofertas que son igual de fiables que aquellas promociones de las agencias tradicionales, aunque válidas sólo para un perfil de usuario, aquél que viaja solo o con su pareja, sin niños", explicaron fuentes de la asociación.

Aún así, la OCU alertó del peligro de algunas páginas web, que añaden cargos al coste final de las ofertas, por lo que instó a los usuarios a "cerciorarse" de que el precio total se corresponde con la promoción indicada desde un principio, con el fin de "evitar sobrecostes" al confirmar la compra por la web.

"Algunas promociones en internet no informan del precio total del viaje hasta el momento de realizar la compra. En algunos casos, se cargan costes de seguros y otros servicios que el usuario no quiere contratar. Por ello, siempre hay que asegurarse de que el coste de la oferta aparezca desde un principio sin alteración", advirtieron desde la organización.

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