Economía

Obama 'regaña' a Wall Street por resistirse a reformas más estrictas

  • El presidente de EEUU critica que el sector financiero no ha hecho lo suficiente por fomentar los préstamos a los pequeños negocios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regañó este martes a las firmas de Wall Street por resistirse a normas más estrictas para su industria y dijo que no han hecho lo suficiente por fomentar los préstamos a los pequeños negocios.

Obama ha criticado duramente la "especulación imprudente" y la "falta de visión" que dijo están detrás de la crisis financiera y expresó su frustración por las críticas que ha recibido por el impopular rescate de 700.000 millones de dólares a la industria financiera.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que su administración respaldó el rescate, iniciado durante el anterior mandato de George W. Bush, porque "era necesario para evitar un colapso financiero que podría haber devastado a la economía".

"Somos conscientes de que no deberíamos enfrentar de nuevo un posible fracaso debido a la especulación imprudente (...) la falta de visión y los intereses personales de unos pocos (...), por eso pido a la industria financiera que se nos una para aprobar las reformas necesarias", manifestó

La administración de Barack Obama se ha centrado cada vez más en la disociación entre Wall Street, donde el índice industrial Dow Jones recientemente superó la marca de 10.000 puntos tras su colapso a finales de 2008, del resto de la débil economía, donde los pequeños negocios tienen dificultades para recibir crédito y siguen las pérdidas de empleos.

"Cuando escucho historias sobre los pequeños y medianos negocios que no pueden recibir préstamos, a pesar de que Wall Street está obteniendo ganancias, lamento que haya gente que no esté asumiendo sus responsabilidades", declaró Obama, en clara crítica contra las grandes entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios