TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Pedro Sánchez abordará hoy la reforma del marco laboral con los agentes sociales

Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Pedro Sánchez, en la Moncloa. / efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá hoy a los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, para tratar los cambios en materia laboral que propone el Ejecutivo.

Según confirmaron a Efe fuentes de La Moncloa, será la primera toma de contacto del nuevo presidente con los agentes sociales, menos de dos semanas después de ser elegido, y previsiblemente abordarán las modificaciones en la reforma laboral que tiene intención de hacer el Ejecutivo. Durante el encuentro, al que posiblemente asistirá también la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, podrían tratar la evolución de la negociación salarial que mantienen los agentes sociales y la reforma del sistema de pensiones.

La ministra de Trabajo ya manifestó la semana pasada que la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno del PP ha propiciado precariedad y devaluación salarial, por lo que tiene intención de modificar al menos "los aspectos fundamentales" y "más negativos". Por ello, aseguró que se pondría a trabajar "inmediatamente" con los agentes sociales y que recuperaría las mesas de diálogo social como la "metodología habitual" de abordar las cuestiones laborales y de Seguridad Social.

Durante su toma de posesión, Valerio reseñó la que será su hoja de ruta al frente de Trabajo, con la intención de "animar y propiciar un gran pacto de pensiones" como primer paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios