Pescanova no presenta sus cuentas de 2012 y solicita el preconcurso
Pescanova presentó ayer la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra, tras anunciar que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión a tener la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón y renegocie la deuda a través del inicio del procedimiento del preconcurso. Esta figura permitirá a la compañía que preside Manuel Fernández de Sousa Faro contar con un plazo de cuatro meses para refinanciar su deuda antes de tener que declararse insolvente.
La firma gallega comunicó su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que antes de la apertura del mercado suspendió la cotización de sus títulos, que cerraron ayer a un precio de 17,4 euros.
Pescanova desarrolla en Chile la actividad de cultivo de salmón -sobre la que ha anunciado venta de activos- a través de una producción vertical que va desde el proceso biológico de la cría hasta el traslado a las plantas de procesado para su transformación.
La firma, cuyo pasivo asciende a 1.522 millones de euros al cierre de septiembre de 201, obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, un 2,2% más, gracias al avance de sus ventas en el exterior.
También te puede interesar
Lo último