URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

El Popular adquirirá el negocio minorista de Citibank

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, explicó ayer que la entidad está negociando la compra del negocio minorista de Citibank con la intención de entrar en el área de tarjetas revolving -aquéllas que permiten aplazar las compras-, donde a día de hoy no tiene presencia.

A preguntas de los accionistas en la junta celebrada en Madrid, Ron destacó que el Popular ha entrado "en un proceso de exclusividad" con Citi y declinó dar detalles debido a que la operación no se ha cerrado todavía.

El acuerdo permitirá a la entidad adquirir la red minorista de Citibank compuesta por 45 oficinas, los depósitos que controlan, los fondos de inversión y el negocio de tarjetas de crédito. "Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito revolving en su propia tarjeta", apuntó.

Ron destacó que el Popular ha conseguido salir de la crisis reforzado y sin recibir ninguna ayuda, pero se quejó de que el precio que está pagando para ayudar a la recuperación del sistema es "muy alto" y alcanza los 1.775 millones.

El presidente de la entidad admitió que tienen aspectos que mejorar, como el volumen de créditos, que cayó un 6% el año pasado, o la tasa de morosidad, que es "objetivamente alta". "Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio con margen y solidez", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios