DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Quintas Energy crece un 5,86% en 2021 al elevar su facturación hasta los 10,36 millones

Declan O’Halloran, CEO de Quintas Energy, en la nueva sede de la compañía en Sevilla.

Declan O’Halloran, CEO de Quintas Energy, en la nueva sede de la compañía en Sevilla. / M. G.

La empresa radicada en Sevilla Quintas Energy, especializada en la gestión de activos de energía renovable –singularmente plantas fotovoltaicas–, impulsó su cifra de negocio un 5,86% en el año 2021, al lograr una facturación de 10,36 millones de euros y un Ebitda de 2,2 milllones.

La compañía fundada por el  británico Declan O’Halloran en 2008 en Sevilla dio a conocer estos datos durante el evento de inauguración de su nueva sede central.

Quintas gestiona unas 470 instalaciones renovables, con una potencia de 4.000 megavatios, en ocho países y tres continentes.

Con más de 200 empleados, 180 de ellos en Sevilla, Quintas Energy tiene sedes también en Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Brisbane (Asutralia), Cork (Irlanda) y San Francisco (EEUU). La plantilla está formada por ingenieros, informáticos, economistas y abogados y la misma cumple con los compromisos de igualdad, al contar con el 50% de capital humano femenino.

En la nueva sede, que cuenta con 160 puestos porque se trabajan tres días en la ofincia y dos en remoto, la compañía ha redoblado su apuesta por la gestión digitalizada de los activos, que proporcionan a sus más de 30 clientes (fondos gestores de fondos de inversión), un servicio integral para controlar tanto la producción como el rendimiento financiero y el mantenimiento de la instalaciones.

Por ello, Quintas, explicó su CEO, ha puesto en marcha “dos unidades de negocio específicas, una dedicada a la consultoría técnica –Quintas Advisory– y otra enfocada al análisis y gobernanza de los datos provenientes de proyectos renovables –Quintas Analytics–. El objetivo de ambas es “colaborar en esta aceleración de la transición energética de forma controlada y sin sobresaltos”.

La filial de consultoría buscará ofrecer a sus clientes la identificación de nuevos proyectos desde cero, ya que la compañía sostiene que los proyectos llave en mano ya no tienen demanda “porque se llega tarde y se acaba pagando más”.

Y es que O’Halloran defiende que “el futuro depende de cómo gestionemos la transición energética”, algo que se ha puesto aún más de relieve por la crisis energética que está creando la invasión de Ucrania por Rusia, que ha demostrado que además de la descarbonización, se hace necesario mejorar “la seguridad y la soberanía energética”.

La previsión de Quintas Energy para este año 2022 es seguir creciendo en su negocio y de forma más intensa, ya que espera un incremento del 15,34% de la facturación, que se situaría por encima de los 11,9 millones de euros.

El reto de la percepción ciudadana

En el acto de inauguración también intevervino el director general de de UNEF, José Donoso, quien explicó los retos a los que se enfrenta un sector en pleno desarollo y que puede convertir a España un polo de atractición de industrias en busca de energía limpia y barata. 

Donoso afirmó: “el mayor reto al que nos enfrentamos es la percepción ciudadana", en refrencia a que algunos proyectos renovables están cosechando rechazo social. "Hace unos años la energía fotovoltaica era la opción más cara mientras que ahora es la más económica y hemos llegado aquí gracias al apoyo social, que ahora es más importante que nunca, y al progreso tecnológico que ha logrado hacer más eficientey abaratar la producción”, agregó Donoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios