Economía

Repsol invertirá 200 millones en la primera planta de España de biocombustibles avanzados

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau (en el centro), el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (a su derecha) y la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo (a su izquierda), junto al resto de autoridades que asistieron al acto.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau (en el centro), el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (a su derecha) y la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo (a su izquierda), junto al resto de autoridades que asistieron al acto. / M. G.

Repsol anunció este lunes que invertirá 200 millones de euros en la construcción de la primera planta debiocombustibles avanzados de España, que se ubicará en el complejo petroquímico que la compañía tiene en Cartagena (Murcia).

El anuncio se hizo durante la visita a las instalaciones cartageneras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma dela Región de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, José Vélez, y la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Esta futura planta permitirá suministrar 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados, como  biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que podrán usarse en aviones, barcos, camiones o coches sin necesidad de hacer modificaciones en los motores. Estos ecocombustibles se producirán a partir de residuos y su uso permitirá reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

Brufau aseguró que “Cartagena se va a consolidar con este proyecto como un centro de abastecimiento de productos fundamentales para el presente y para el futuro, y en un ejemplo del compromiso de Repsol con la movilidad sostenible”.

El presidente de la compañía también destacó la importancia que supone apostar por la neutralidad tecnológica para avanzar en el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, y solicitóo a las administraciones públicas “una regulación habilitadora, facilitadora, flexible y no excluyente” que posibilite el desarrollo de proyectos de futuro, ya que, solo así, “estaremos protegiendo nuestra economía, la industria y el empleo”.

Repsol incorpora biocombustibles a sus carburantes de automoción desde hace más de dos décadas. Ahora da un paso más y, empleando como herramienta la economía circular, producirá biocombustibles avanzados a partir de distintos tipos de residuos de la industria agroalimentaria y otros, como aceites de cocina usados. De esta forma, Repsol consigue dar una segunda vida a residuos que de otro modo acabarían en un vertedero y los transforma en productos de alto valor añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios