FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Ryanair retrasa a enero la prohibición de subir un segundo bulto a bordo

La aerolínea irlandesa Ryanair retrasará hasta el 15 de enero la puesta en marcha de su nueva política de equipajes para dar "más tiempo" a sus clientes a acostumbrarse a los cambios, "especialmente durante la temporada alta de Navidad". Ryanair había anunciado que el 1 de noviembre entrarían en vigor restricciones al equipaje de mano debido a los retrasos que sufren los vuelos cuando los pasajeros intentan encontrar espacio libre para sus bultos en cabina.

A cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea aplica una rebaja en el precio de las que factura, de 35 a 25 euros, para animar a que los clientes facturen y se reduzca el número de bultos a bordo. Además, el peso permitido para el equipaje facturado se incrementa de 15 a 20 kilogramos.

Sólo los pasajeros con embarque prioritario (tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina. El resto, sólo podrán volar con el bulto más pequeño, mientras que la maleta de cabina se bajará a bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios