HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

San José hará el Museo del Louvre de Abu Dhabi por 508 millones

El grupo San José se ha adjudicado la construcción del Museo del Louvre de Abu Dhabi por un importe de 661,4 millones de dólares (unos 508,7 millones de euros), según informó la empresa. Se trata de la primera sede del emblemático Museo fuera de Francia, con cuya ejecución la compañía que preside Jacinto Rey da un paso más en su estrategia de internacionalización.

San José se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio en el que cuenta con una participación del 33,3% y completan Arabtect y Oger Abu Dhabi, y tras un "competitivo proceso de licitación", según subraya la firma. El contrato, promovido por la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión (TDIC) de Abu Dhabi es fruto del acuerdo firmado entre su Gobierno y el de Francia en 2007.

El museo será una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi.

El Museo del Louvre contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que "evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar". La construcción comenzará de forma inmediata y se pretende que esté finalizada en el primer trimestre de 2014, aunque los últimos detalles no se completarán hasta 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios