FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Sando presenta su modelo informático de gestión de riesgos laborales

  • Gracias a esta herramienta la empresa malagueña puede gestionar un mínimo de 93 documentos

  • Tiene en dados de alta en el 'software' a 10.665 profesionales

Presentación del modelo para la prevención de riesgos de Sando

Presentación del modelo para la prevención de riesgos de Sando / M. G.

El grupo de empresas Sando, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha presentado su modelo de gestión de la documentación en prevención de riesgos laborales a través de una plataforma informática.

El director del Servicio de Prevención Mancomunado de Sando, Federico Artola Küstner, ha planteado las dificultades que se originan en la coordinación de la seguridad y salud en la construcción de una obra civil en la que trabajan decenas de personas de diferentes empresas y con funciones específicas.

Sólo en materia de prevención, en una única obra, “se gestionan un mínimo 93 documentos distintos y controlar su veracidad a diario resulta imprescindible”. Por ello, para la coordinación de actividades empresariales Sando emplea una herramienta informatizada que permite gestionar la documentación en tiempo real. “Actualmente tenemos 10.665 profesionales dados de alta en nuestro software con toda la documentación actualizada para poder acceder a un centro de trabajo”, especifica Artola.

En la última década Sando ha trabajado junto con la empresa informática Metadata para diseñar una plataforma para la gestión de toda la documentación de la subcontratación vinculada al control de accesos a los centros de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios