Economía

El Santander es elegido Banco Global del Año por 'The Banker'

  • La entidad patrocinará la Champions League tras abandonar su presencia en la Fórmula 1

Ana Botín, presidenta de Santander; Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander, y el ex futbolista Ronaldo, en el anuncio del acuerdo de patrocinio. Ana Botín, presidenta de Santander; Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander, y el ex futbolista Ronaldo, en el anuncio del acuerdo de patrocinio.

Ana Botín, presidenta de Santander; Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA; Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander, y el ex futbolista Ronaldo, en el anuncio del acuerdo de patrocinio. / firma foto

Banco Santander ha sido elegido Banco Global del Año por la prestigiosa revista The Banker gracias al "fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, al uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos más ajustados a las necesidades de los clientes" y a la compra de Banco Popular, que refuerza su posición de liderazgo en España.

The Banker también nombró a Santander Banco del Año en Latinoamérica y en cuatro de sus nueve países principales: España, Brasil, Chile y Portugal. Es la primera vez que un banco español recibe el premio a mejor banco del mundo desde que el propio Santander ganó el premio en 2009 y también la primera vez que The Banker reconoce a la entidad como el mejor de Brasil.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, resaltó el gran avance en la transformación de Santander en los últimos tres años. "La base de esta transformación es imbuir una cultura enfocada en hacer las cosas de una manera sencilla, personal y justa, ganándonos la confianza de millones de personas y empresas. Estoy muy orgullosa de lo que nuestros equipos han logrado y recibir este premio es un gran reflejo de sus esfuerzos. Pero no vamos a parar aquí, queremos hacer más", afirmó.

Por otro lado, el Banco se convertirá en patrocinador oficial de la Liga de Campeones a partir del inicio de la temporada 2018/19, según el acuerdo alcanzando con la UEFA para tres años que incluye la Supercopa y las finales de la Liga Juvenil y la Champions de Fútbol Sala.

La decisión se enmarca en el objetivo del Santander de patrocinar el fútbol -ya da nombre a La Liga- y se produce justo al expirar el acuerdo con Ferrari, con lo que deja la Fórmula 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios