Economía

Schulz cree que multar a España "no es la mejor opción"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, mostró ayer su desaprobación a que la Comisión Europea (CE) sancione a España y Portugal por incumplir sus objetivos de déficit al considerar que "no es la mejor opción", según afirma en una entrevista con Vanity Fair.

"Las sanciones a España no son la mejor opción. Yo preferiría evitarlas si hay alguna manera de hacerlo. Si no existe, tenemos que discutir qué tipo de medidas se adoptan", subrayó Schulz sobre la posibilidad de que la CE imponga una multa a España que podría alcanzar el 0,2% del PIB, unos 2.000 millones de euros.

El presidente del Parlamento Europeo estima que se deben analizar las circunstancias específicas de cada Estado miembro, aunque advierte de que "con el proceso sancionador en marcha", los siguientes pasos son "casi automáticos", independientemente de "las acciones que tomen los gobiernos".

Respecto a la función de España en Bruselas, el presidente del Parlamento cree que "no juega el papel estratégico que debería" como consecuencia del procedimiento electoral en el que se encuentra sumida desde hace casi un año.

"Es un Estado miembro de la UE extremadamente importante, pero desde hace un año está en campaña electoral permanente. El país está ensimismado", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios