FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Tecade desarrolla las pilas de un proyecto eólico marino en el Báltico

  • Realizará en unos días la carga en el puerto de Sevilla hacia un parque de Iberdrola en Alemania

La empresa sevillana Tecade llevará a cabo entre la última semana de marzo y la primera de abril en las instalaciones del puerto de Sevilla la carga de las pilas del proyecto Wikinger con destino a aguas alemanas del mar Báltico. Se trata de una instalación eólica marina (offshore) que Iberdrola está acometiendo en Alemania con una inversión de 1.600 millones.

Tecade se siente "orgullosa" de su participación en la construcción de estas pilas que, con un peso de 350 toneladas, 65 metros de longitud y 3,75 metros de diámetro, subraya "la capacidad de la empresa para afrontar ambiciosos proyectos dentro del sector offshore".

Debido a las grandes dimensiones de las piezas, Tecade considera que el puerto de Sevilla "se convierte en un lugar estratégico" y "un punto de salida idóneo para el traslado de dicha infraestructura, por sus facilidades logísticas".

Cuando entre en actividad el parque eólico al que van destinadas las pilas, se prevé la producción de suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes, evitando la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios