TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Telefónica y la Junta impulsan 60 lanzaderas de empleo en la región

  • La iniciativa pretende ayudar a 1.500 jóvenes a potenciar sus habilidades para encontrar trabajo

La Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real han unido sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil con el impulso este mismo año de sesenta lanzaderas de empleo para las ocho provincias, con las que se prevé favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez "Peridis", rubricaron ayer el convenio de colaboración, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas lanzaderas servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar "una nueva búsqueda de empleo en equipo". Cada lanzadera contará con 25 participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un periodo de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

El presidente de la Fundación Santa María la Real, promotor en su día de las Escuelas Taller y creador ahora de las lanzaderas, explica que "no es un mero curso y tampoco opera como una agencia de colocación sino que es un programa innovador, en el que se juntan a personas desempleadas y el equipo es clave porque aporta la motivación y el cambio de actitud para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada". Según el consejero de Empleo, este programa aporta una nueva filosofía en la intervención social del desempleado.

Con este esquema han operado ya más de 170 lanzaderas por todo el país con más de 3.500 participantes y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%. De todas ellas, 24 se han desarrollado en Andalucía, entre 2014 y 2015, en colaboración con la Junta de Andalucía.

A partir de ahora, las tres entidades seleccionarán los municipios que albergarán el programa entre junio y diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios